6700 SNCF digitalización

6700 SNCF LIMA Digitalización H0

Un buen amigo, Frank, conservaba de su infancia un set de inicio con una 6700 SNCF  Lima con varios vagones de carga, así como alguna otra locomotora de vapor y coche de la SNCF , también Lima. Conocedor de mi afición por las maquetas de tren decidió regalármelo para que le diera uso.

He digitalizado las locomotoras, son extremadamente sencillas. A la 6700 le he añadido luces en el sentido de la marcha y ya que estaba, luces rojas en ambos testeros con encendido independiente  con las funciones adicionales que facilita el decoder.

Son máquinas prácticamente huecas con un peso metálico ubicado en el centro y motor  circular. No he sustituido el motor, aunque en Internet pueden encontrarse multitud de vídeos para adaptar otros motores de mejor rendimiento. La idea era digitalizar para poder hacer correr puntualmente la máquina en la maqueta, y permitir el retorno al estado inicial analógico sin más modificaciones.

6700 H0 SNCF

El decodificador muy sencillo un Laisy de bajo coste, para H0, con dos funciones auxiliares. Ubiqué el decodificador en un lateral del peso, ya que en la parte superior de la carrocería presenta dos tetones que se soportan sobre él, reduciendo el espacio aparentemente amplio.

La digitalización es muy sencilla, únicamente deberemos retirar los cables que unen la alimentación de cada bogie con los bornes del motor y soldar los correspondientes cables del decodificador.

Luces

El chasis de la 6700 SNCF Lima presenta unos tetones muy próximos a los testeros que permiten ubicar una placa de circuito electrónico, tienen la medida justa para encajarla.

tetones 6700 SNCF

Diseñe un circuito que permitía conectar un led de 3 mm de alta luminosidad y dos leds SMD de color rojo.

esquema luces circuito

circuito instalado 6700 SNCF Lima

Quedan a la altura de la óptica y los leds rojos caben exactamente entre los soportes y los laterales, lo que reduce la cantidad de luz que se verá en el foco superior. Así se ven las luces.

Luces 6700 SNCF Lima
Luces dirección de marcha

 

Luces rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *