Un diorama en N

Con la finalidad de disponer un espacio donde ubicar el material motor y remolcado mientras espera una reparación o un mantenimiento. He creado en los últimos días un pequeño diorama escala N estático de 50 x 20 cms. La medida justa de un estante que quedaba disponible. De forma que además de decorativo y muy ferroviario, me aportará el espacio para tener a mano el material que ha de pasar por el taller.

Espero que os guste.

Diorama N en su ubicación

Para quienes deseen hacer algo similar. La estructura es un marco de contrachapado, que de algo más de resistencia a  la superficie de foam de alta densidad. Sobre esta estructura he añadido el resto de volúmenes. Todos ellos con el mismo material foam, muy ligero y económico. Además de permitir crear relieves sobre él con un objeto punzante como un lápiz y ser pintado directamente con pintura acrílica para modelismo. Fijaos en el detalle del adoquinado del fragmento de calle que ha sido realizado con esa técnica y simplemente pintado con pintura acrílica muy diluida.

Detale calzada diorama escala N

He aprovechado algunos fragmentos sobrantes de kits de construcción. Tanto de N como de HO para el frontal del paso elevado y la valla superior. Las farolas son simples bastoncillos de plástico con una perla de bisutería (para hacer collares,  por menos de 1 € tienes para las farolas de toda una maqueta) y un par de aros cortados de un tubo de silicona para la base. Los andenes también han sido realizados con foam y simplemente pintados. Como podéis comprobar todo muy económico. Se trata de dedicarse al hobby sin dañar demasiado el bolsillo. Y para ello, nada como la imaginación y la inventiva. Una gran oportunidad para visitar nuestro cajón de retales.

Para los topes de final de vía he aprovechado restos de vía. Los he creado como se explica en el blog La maqueta de Esteban, os dejo el enlace por si estáis interesados. Son fáciles de hacer y resultones.

diorama4

Los edificios del fondo se han realizado con dos piezas de foam. Sobre las que he pegado los frontales de restos de kit, algunos trozos de cartón ondulado y madera de balsa.

Material en diorama escala N

Se agradecen los comentarios. No dude en preguntar cualquier cuestión sobre la construcción o técnica empleada. Quizás creen nuevos posts.

Un saludo.

3 comentarios en “Un diorama en N

  1. Buenas tardes.
    Darte las gracias desde Monistrol de Montserrat en Barcelona.

    Gracias a ti he desbloqueado un barullo de ideas que no tenía luz verde y amenazaba con descarrilar.
    Tu diorama tan simple y la vez creativo. Me ha dado la via libre para crear mi pequeño diorama de una pequeña estación, de mercancías. Que espero hacer funcional. De manera que se pueda conectar a una futura maqueta más grande.

    Gracias por todo.

    Un saludo Joan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *