En esta entrada veremos la realización de un pequeño almacén de mercancias para el depósito ferroviario para la maqueta N. Edificio en poliestireno de alta densidad para ubicar en estructuras ferroviarias.
En la decoración del depósito de locomotoras se han construido pequeños edificios para servicios auxiliares. Entre ellos un pequeño almacén para mercancías o materiales ferroviarios. Se ha ubicado en una pequeña vía del puente giratorio.
Construcción
La construcción es simple. Cortamos unos tacos de poliestireno de las medidas del edificio. En este caso se cortaron el edificio, el andén y la rampa de acceso.
En el edificio marcamos las posiciones de las puertas y ventanas. Las puertas de almacén en el andén son simples marcas de relieve realizadas con un lápiz con punta afilada. Las ventanas y puertas pueden hacerse marcando el contorno y recortando con un cúter unos milímetros, para poder presionar y hundir ligeramente, dando relieve y no dañar el contorno, En estos espacios pegaremos una ventana o puerta de un kit. Podemos emplear también impresa en papel. Esta técnica ya se comentó en Fábrica en bajo relieve o edificios de ciudad, entre otras entradas de este blog.
Se unen posteriormente con adhesivo. Se lleva muy bien con la goma eva o silicona líquida de uso escolar. Muy económica. Seca rápido y tiene una unión muy resistente.
Daremos color al conjunto, dejando sin pintar el tejado. Seca la pintura pondremos las puertas y ventanas. Finalmente podemos realizar el tejado con algún trozo de cartón ondulado procedente de algún embalaje, y pintamos. Puede emplearse evidentemente cualquier placa comercial para la realización de tejados.
Añadiremos detalles, como barandillas, mercancías, salida de humos, bajantes, etc.
Utilizando las mismas técnicas, se ha realizado otro edificio para esta zona de la maqueta. Unos barracones para los operarios.
En estos edificios de libre creación, que no representan ninguna instalación real, cuyo único objetivo es decorar, es útil dar una ojeada a los catálogos que tengamos por casa y con una idea en mente, ir creando nuestro edificio particular. Son fáciles y muy económicos de hacer.