Grúa para contenedores 3D

Recientemente realice con la impresora 3D una grúa para contenedores. Había impreso muchos objetos para otros usos pero hacía tiempo que no empleaba la impresora para tareas de modelismo, he de reconocer que tenía mono.

No es un diseño propio, puede ser descargada de la página de Thingiverse, en el enlace http://www.thingiverse.com/thing:3185129 . Creo que merece una entrada en este blog. Desde aquí quiero agradecer al autor el buen trabajo realizado.

grua para contenedores

Se imprime como un kit de construcción en varias impresiones de diversas piezas. El montaje resulta evidente y es extremadamente simple. Las piezas son móviles permitiendo el desplazamiento. Es una pieza muy interesante para ubicar en nuestras maquetas, si disponemos de alguna terminal de carga, resulta casi obligatoria. Mi maqueta la pedía a gritos.

Impresión

La impresión se realizó en PLA verde con boquilla de 0,4 mm y resolución de 0,16 mm en altura. No se precisa balsa o soporte, resultando una impresión limpia sin requerir mecanizado posterior.

Si la imprimimos con un color de plástico de base. Una vez montada solo será necesario dar patina o detalles de color. En mi caso, solo he dado color marrón para dar la impresión de suciedad y oxido a la estructura. Y los anclajes de los contenedores en amarillo. Puede ponerse perfectamente un contenedor elevado.

En los mismos archivos descargados para imprimir existe una impresión alternativa para contenedores de 40 pies, será cuestión de gustos personales realizar una u otra impresión.

En la maqueta

Ubicada en las terminales de la maqueta. Haciendo un poco de espacio en un lateral de una plataforma de descarga, ya que no había sido prevista inicialmente. Y dibujando una simple línea sobre el terreno que simule la rodadura o guía de la grúa, queda así de resultona. No la he fijado, de forma que pueda desplazarla según me convenga en la explotación de la maqueta.

grua contenedores grua para contenedores gru contenedores 3D grua contenedores escala N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *