Maqueta 3N. Acabada

Se ha finalizado la maqueta 3N, si es que puede dar por finalizada una maqueta, a la que probablemente, siempre realizaremos mejoras o cambios. En esta entrada presento la iluminación y la decoración final.

3N
A falta de detalles
Decoración

Utilizando la combinación de flocados diversos, así como algo de musgo de Islandia. Hemos cubierto el terreno. He empleado, además, unos viejos abetos de Ibertren y unos arbolitos, recubriéndolos previamente de flocado. Les da mejor acabado que el aspecto de plástico inicial.

El aspecto buscado era el de un clásico diorama Ibertren, con algo más de vegetación. Un aspecto de maqueta casera, muy típica en la época del material 3N.

Se ha completado con algunas mercancías en los andenes y en la fábrica. Completándolo son algunas figuras creando alguna escena. Se han añadido algunas torres hechas en 3D y ubicado unas pocas señales ferroviarias en los semáforos y postes.

3N fabrica

Iluminación

Se ha añadido iluminación en cuatro puntos.

3N
Los semaforos de bombilla, iluminan excesivamente.

La estación con un par de farolas artesanales realizadas hace ya años y luz interior.

El andén del nivel superior con un par de leds.

La iglesia igualmente con dos leds, pero en vez de ubicarlos en su interior se colocaron iluminando la fachada. La fábrica se ha iluminado la zona de carga inferior y la entrada con un farol.

Todos los leds empleados, excepto en las farolas son smd. Se han soldado y conectado con cable esmaltado reciclado de unas bobinas. Permite ubicarlos en cualquier posición y simular el cableado por la pared del edificio, o bien escamotearlos muy fácilmente. Estos cables solo se usan en el propio edificio y llegan hasta un pequeño fragmento de placa bajo el edificio u oculta en algún punto. Donde se sueldan también los cables de mayor grosor que son los que pasamos hasta el panel de mandos. Los cables esmaltados son frágiles y no es recomendable ponerlos a través de toda a maqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.