Edificios de ciudad

Al cubrir la estación oculta tras la estación principal de la maqueta, puedo construir sobre ella una ciudad que justifique la estructura ferroviaria. Para los edificios de ciudad, adosados al fondo, he utilizado un bajo relieve.

espacio edificios de ciudad

La técnica empleada es la misma que la explicada en la entrada Fábrica en bajo relieve.  He introducido algunas mejoras, con la práctica se van aprendiendo cosas. Al final del post encontrareis como ha quedado el bloque completo.

El proceso de base es el mismo, lo resumiré en los pasos que realizó.

Proceso
  1. Cortar un bloque de polietileno de alta densidad, de los empleados para aislantes en construcción. Dando el perfil que se desea obtener.
  2. Dibujar con un lápiz la ubicación de ventanas y accesos al edificio. Uno de los cambios ha sido imprimir una colección amplia de fotografías de ventanas y puertas a escala N aproximada. Una hoja A4 da para un buen número de usos. Así que primero cortaba las ventanas y puertas. Las presentaba sobre la superficie para tener una impresión del resultado y de paso conocer la medida de las marcas a realizar.
Planteamiento edificios de ciudad
Planteamiento
Resultado edificios de ciudad
Resultado final
  1. Rebajar los espacios de ventanas y accesos. Sobre las marcas anteriores, con un cúter realizo un pequeño corte de unos pocos milímetros de profundidad. De forma que pueda hundir ligeramente ese espacio con ayuda de trozos pequeños de madera o metal con las esquinas rectas. Sin que ello deforme la superficie alrededor.
  2. Dibujar en las superficies del edificio el relieve de ladrillo, piedra, o bloque deseado. Es un proceso fácil, aunque entretenido. Se realiza con un lápiz con la punta muy fina y una regla, sin excederse en el marcado.
  3. Añadir estructuras a la superficie como columnas que sobresalen o suelos entre pisos, salientes, etc. que deban ser pintados igual que el resto. Las he realizado con trozos de cartón o de madera de balsa.
  4. Dar el color de fondo al edificio. En estos trabajos utilizo temperas de uso escolar. Mezclo los colores hasta obtener el tono adecuado.
  5. Pegar las ventanas y puertas en los huecos. Para este menester utilizo el adhesivo empleado es una barra de pegamento escolar.
  6. Añadir tejado, elementos que sobresalgan, toldos, etc. Dando el acabado final. En algunos casos empleando también algún resto de kit de construcción de edificios. El adhesivo empleado es silicona líquida de uso escolar.
Resultado

Se pueden realizar un buen número de edificios, de forma muy económica y entretenida. Nuestro único límite es la imaginación y habilidad. Y ambas se entrenan, ¿no?

El aspecto obtenido en un bloque con varios edificios. Una de las mejoras es poner luz en algunas ventanas, debe realizarse antes de cubrirla. En otro post explicaré como realizarlo.

Conjunto edificios
Conjunto de edificios

integrada

Un comentario en “Edificios de ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *