Cerrando la estación oculta

En el rincón de la maqueta se encuentra una estación oculta en curva, ya cubierta, pero faltaba cerrar los accesos laterales. Para ello he creado tres piezas de decoración fácilmente extraibles, de forma que pueda accederse cómodamente al interior. Presento aquí el trabajo realizado por si resulta de interés para resolver situaciones de construcción similares.

Presentación de los volumenes con foam

Para la zona de desvíos de entrada, bajo la estación de Vilatallada he realizado con bloques de foam un desnivel montañoso. Como la vía de retorno se incorpora a través de esta pared, se ha realizado un acceso protegido al túnel de regreso.

Elaboración tapa lateral acceso a la entrada de la estación oculta

Tiene suficiente base para sostenerse en pie por sí misma. No obstante, en la parte superior presenta un rebajado para facilitar su inserción bajo la plataforma superior y dejar más alto el frontal para esconder la unión a la vista del observador. La decoración muy simple, con poca vegetación. Esta tapa se puede retirar simplemente volcándola hacia adelante, liberándola de la zona superior.

 

estación oculta
Retirada de su ubicación, ya decorada.

La zona previa se ha realizado con tres piezas de foam formando una U.  Creando así un muro vertical que transcurre paralelo a las vías de salida de la estación principal en el nivel inferior. La parte superior presenta un desnivel descendente para alcanzar el nivel en el que seguirá la decoración.

Esta pieza cubre el paso de una estación subterránea a otra. Ambas se encuentran consecutivas. Unos tubos de la pared reducían el ancho disponible y se optó por crear el paso con una única vía. Cada estación dispone de 4 vías.

Por último, la salida de la estación oculta, donde convergen todas las vías en una. Se ha dejado vista la zona de desvíos, tras la salida de una boca de túnel de 4 vías. Es una zona triangular, decorada en la zona superior con una viña y un camino que la transita por el borde. Igual que las anteriores fácil de retirar.

estación oculta
retirado el fragmento que cubre la salida.

Viñas sobre la salida de la estación oculta
estación oculta
Aspecto del conjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *