Estación de “Vilatallada”

En la maqueta, al final de la vía única que parte de la población de “Moritzburg” y que asciende por el rincón de la maqueta atravesando un entorno rural. Está ubicada una pequeña estación término que da servicio ferroviario a la población próxima de “Vilatallada”.

estación

Decoración

Empleando la vieja y sufrida estación de la antigua Ibertren y un andén cubierto de la misma marca. Han sido dotadas de iluminación con leds directamente en la marquesina del andén y mediante un led interior y dos farolas artesanales también con led en el exterior para la estación.  Todo ello alimentado con 5V.

La estación dispone de dos vías que facilitan pequeñas operaciones ferroviarias. Esta disposición permite colocar otra máquina en la cola del tren ascendente para realizar el descenso con la unidad tractora en cabeza. Reservando la recién llegada para el próximo tren  y las operaciones con otros vagones presentes en la instalación. Se diseñaron específicamente para esta estación los postes tensores de final de vía para su impresión en  3D.

 

Se ha completado la decoración de este pequeño espacio con una estación transformadora. Todos los elementos fueron obtenidos también mediante impresión 3D, incluida la valla que rodea el conjunto.

Estación transformadora

Junto a la estación y al otro lado de las vías se ha ubicado un espacio para los autocares y parking. De este modo, justificando una actividad turística de la zona, con cartel promocional incluido. Los autocares realizados hace tiempo con recortables de papel impreso, a los que se les dí consistencia con un fragmento de poliestileno.

En el otro extremo, al final de las vías. Hay un almacén de mercancías y espacio de carga, que justificará la presencia de vagones de mercancías en las toperas. En esta ocasión los vehículos fueron obtenidos nuevamente mediante la tecnología de impresión de plástico.

estación

2 comentarios en “Estación de “Vilatallada”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *