Vía única en zona rural

Con los trabajos de decoración en la zona rural con vía única que cubrirá la estación oculta ya finalizados. Ya está ubicada en la maqueta, fijando la estructura al nivel inferior y dando conexión eléctrica a las vías. Como ya se explicó en la entrada “Relieve de la zona rural”, prácticamente todo el conjunto es desmontable. Un primer acceso a la estación subterránea lo constituye un bloque donde se encuentra la “vaquería”, el pueblo puede ser retirado totalmente destapando las vías de ascenso. Y finalmente toda la interior de las vías con los campos y arados puede ser retirada para el mantenimiento de la estación oculta.

vía única
Módulo acabado sobre la mesa de trabajo
Vía única
Ubicado en la maqueta

En esta entrada solo presentaré algunas imágenes. Y un breve vídeo con circulaciones por la vía única que asciende hasta la estación de “Vilatallada” que da servicio a la población próxima.

Decoración

Para su decoración se crearon componentes con la impresora 3D como las entradas del túnel que transcurre bajo la población, las vallas y cercados, diseños descargados de internet. Así como un conjunto de catenarias que incluye postes con  ménsula interior, de ménsula exterior y de tensores de final de vía. En este caso de diseño propio y que están en proceso de mejora y ampliación. Finalizados estos trabajos, si el tiempo lo permite,  espero poder publicar una entrada donde puedan descargarse estos diseños para su impresión por quién esté interesado.

He creado también en la decoración de este módulo un conjunto de señales ferroviarias. Utilizando una técnica que publicó un compañero de afición hace tiempo. Consistente en la impresión sobre papel fotográfico de dibujos creados en un programa de diseño gráfico. En aquella ocasión de señales de tráfico rodado, y que han sido utilizadas también en este módulo. Estoy preparando unas hojas que recopilen algunas señales ferroviarias para su impresión en papel fotográfico de 10×15 y que intentaré poner a disposición en alguna entrada de este blog.

En la decoración del conjunto se han empleado diversos flocados y árboles comerciales. La mayor parte del terreno y componentes de foam se han pintado con temperas de uso escolar. En componentes plásticos he empleado pinturas de modelismo.

Para terminar un vídeo con tráfico sobre la via única.

2 comentarios en “Vía única en zona rural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *