pueblo

Pueblo en escala N

En la esquina de la maqueta por la que transcurre en ascenso la vía única hacia una pequeña estación, realice una elevación  en la que ubicar un pequeño pueblo en escala N.  La construcción del terreno puede verse en la entrada anterior relieve de la zona rural.

Relieve y elevación donde ubicar el pueblo
Realización

La idea era crear una serie de casas que en su parte posterior quedarán al borde de la elevación, y en su frontal constituyeran una calle o plaza próxima a una iglesia, realizada hace años para mi anterior maqueta.  Con el espacio existente, surgió la posibilidad de crear otras en el centro y con ello alguna calle.

Primero verifiqué la distribución de espacios con simples volúmenes y tacos de foam, restos de otros cortes.

Planteamiento

Una vez seleccionados, se unen para formar las distintas edificaciones, cortando la altura necesaria. En la siguiente imagen pueden apreciarse los edificios en diferentes fases del proceso. Un grupo de edificios acabados, otros con los relieves marcados  y los del centro, solo cortados los volúmenes.

Pueblo N
Volumenes cortados

Antes de ubicar todos los edificios se creó el empedrado del suelo que constituirían las calles. La técnica empleada en los edificios y el pavimento es la simple marca con un lápiz del poliestileno de alta densidad. El acabado debía dar la impresión de edificaciones antiguas de piedra, presentes en muchas poblaciones. Los techos son simples recortes de cartón ondulado, proveniente de un embalaje, debidamente pintado.

Para la realización de los balcones se han empleado pequeños cortes de vallas hechos con la impresora 3D y restos de kits de construcción de edificios.

Todas las pinturas empleadas en terrenos y fachadas son temperas de uso escolar y rotuladores para los marcos de las ventanas, realizadas sobre recortes de papel vegetal posteriormente pegadas al hueco marcado y ligeramente hundido sobre la fachada.

Una imagen aérea del pueblo en escala N, como las anteriores, con el terreno y los edificios en su lugar da una idea del acabado conseguido.

Puelo en escala N vista aerea
Edificios acabados y con vegetación de los alrededores.
Imágenes

La siguientes capturas muestran la vista que se tendrá una vez ubicada en la maqueta y de la zona posterior sobre el túnel con el trayecto de vía ya decorado.

Pueblo en escala N

Desde la parte posterior, aun sin decorar. Esta perspectiva no será posible ubicada en la maqueta.
Mirador de la plaza. Instantanea que no podra tomarse en la maqueta.
Vista desde el frontal de la maqueta
Detalle
La otra boca de túnel con las casas del pueblo vistas desde la parte posterior. Ya algo más decorado el conjunto.
Iluminación

Para iluminar el pueblo se emplearon 3 farolas de Aneste, adquiridas hace muchos años y recuperadas de mi antigua maqueta. En la calle más estrecha se ha ubicado también un led amarillo SMD suspendido en una esquina que ilumine muy ligeramente el rincón.

Pueblo N iluminado
Iluminado
Otra perspectiva

 

Un comentario en “Pueblo en escala N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *