En la esquina de la maqueta por la que transcurre en ascenso la vía única hacia una pequeña estación, realice una elevación en la que ubicar un pequeño pueblo en escala N. La construcción del terreno puede verse en la entrada anterior relieve de la zona rural.
Realización
La idea era crear una serie de casas que en su parte posterior quedarán al borde de la elevación, y en su frontal constituyeran una calle o plaza próxima a una iglesia, realizada hace años para mi anterior maqueta. Con el espacio existente, surgió la posibilidad de crear otras en el centro y con ello alguna calle.
Primero verifiqué la distribución de espacios con simples volúmenes y tacos de foam, restos de otros cortes.
Una vez seleccionados, se unen para formar las distintas edificaciones, cortando la altura necesaria. En la siguiente imagen pueden apreciarse los edificios en diferentes fases del proceso. Un grupo de edificios acabados, otros con los relieves marcados y los del centro, solo cortados los volúmenes.
Antes de ubicar todos los edificios se creó el empedrado del suelo que constituirían las calles. La técnica empleada en los edificios y el pavimento es la simple marca con un lápiz del poliestileno de alta densidad. El acabado debía dar la impresión de edificaciones antiguas de piedra, presentes en muchas poblaciones. Los techos son simples recortes de cartón ondulado, proveniente de un embalaje, debidamente pintado.
Para la realización de los balcones se han empleado pequeños cortes de vallas hechos con la impresora 3D y restos de kits de construcción de edificios.
Todas las pinturas empleadas en terrenos y fachadas son temperas de uso escolar y rotuladores para los marcos de las ventanas, realizadas sobre recortes de papel vegetal posteriormente pegadas al hueco marcado y ligeramente hundido sobre la fachada.
Una imagen aérea del pueblo en escala N, como las anteriores, con el terreno y los edificios en su lugar da una idea del acabado conseguido.
Imágenes
La siguientes capturas muestran la vista que se tendrá una vez ubicada en la maqueta y de la zona posterior sobre el túnel con el trayecto de vía ya decorado.
Iluminación
Para iluminar el pueblo se emplearon 3 farolas de Aneste, adquiridas hace muchos años y recuperadas de mi antigua maqueta. En la calle más estrecha se ha ubicado también un led amarillo SMD suspendido en una esquina que ilumine muy ligeramente el rincón.
La verdad es que se ha quedado realmente bien, enhorabuena.