Relieve zona rural vía única

En una esquina de la maqueta se ubica una estación oculta, por la cubierta transcurre un tramo de vía única que va desde la estación “Moritzburg” hasta una estación secundaria elevada. Para ascender realiza un trayecto en espiral, cruzándose sobre sí misma.

Como este nivel elevado no está todavía fijado, lo hemos retirado a la mesa de trabajo para realizar este proyecto de forma más cómoda. En esta entrada presento el proyecto y las soluciones aplicadas por si son de interés.

Relieve

Hemos dado relieve a esta zona, colocando en la esquina más alejada una elevación y creando dos túneles en el trayecto.  Para crear el relieve se han unido placas y fragmentos de polietileno, en su mayoría procedentes de restos de cajas, hasta obtener la altura necesaria. Las uniones de las placas y fragmentos se complementan con papel empapado en cola blanca diluida. Todo muy económico y fácil de obtener.

Relieve con piezas de polietileno

Como se trata de una zona sobre una estación oculta de 4 vías, hemos dejado la tapa interior retirable, a efectos de poder realizar mantenimiento a esas vías.

Accesos

Además hemos facilitado el acceso fácil, sin tener que retirar todo el conjunto,  en un punto avanzado de la entrada de la estación, para posibles descarrilamientos (ya sabemos que Murphy trabaja especialmente fino).  Cortando una obertura por donde acceder puntualmente a este posible punto crítico y que quedará cubierta por un taco de polietileno decorado. Esta permite además asir la tapa para retirarla completamente de forma que accedamos cómodamente al nivel inferior.

acceso  en tapa relieve

Los túneles y superficie donde se ubicará el pueblo en la parte posterior, es también retirable de forma separada, siguiendo el trazado de la acera de la calle. De esta forma accedemos completamente a las vías de ascenso y es donde seguro se producirán los descarrilamientos (otra vez Murphy). Además de poder darles mantenimiento.

posterior
Parte posteior

Las entradas del túnel  superior son de momento el único elemento realizado con la impresora 3D, se ha descargado de https://www.thingiverse.com/thing:4214058, e impreso en PLA con boquilla de 0,4 mm. El túnel inferior se imitará cortado en la roca dando relieve, aunque será poco visible ya que queda en la esquina más alejada y oculta de la maqueta.

entradas túnel

Se ha empezado a pintar el terreno y presentar objetos.

Aspecto actual relieve
Aspecto actual

Seguimos trabajando…

2 comentarios en “Relieve zona rural vía única

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *