Huertos junto a las vías

Una escena muy ferroviaria son los pequeños huertos que se encuentran en las proximidades de las vías. Especialmente en las cercanías de las estaciones y zonas próximas a las periferias de las poblaciones.

Aprovechando una pequeño rincón que quedaba junto a las vías de la estación del nivel 1. Ubicado sobre una boca de túnel y el paso subterráneo que da acceso a la terminal de carga, he creado un pequeño huerto. La caseta esta realizada con un fragmento de foam, al que le he marcado el relieve de la puerta. Para el tejado un trozo de cartón ondulado. Todo el conjunto finalizado pintando con pintura acrílica para modelismo.

huertos N

El estanque es una tapa protectora de conector de VGA. De las habitualmente encontradas en los cables nuevos para el monitor del ordenador. Pintada de gris y con toques de verde oscuro en el interior. Hubiera sido igualmente válido hacerla circular con un tapón de botella o similar. Posteriormente fue rellenada con sucesiva capas de un producto para crear agua para modelismo.

El terreno

La tierra de los huertos ha sido modelada con la clásica técnica de un cartón ondulado para simular el campo arado. Se añaden diferentes tipos de flocados, con texturas y colores diversos, en distintas áreas del cartón. Obteniendo la apariencia de diferentes hortalizas. Para mejorar la apariencia del terreno previamente se esparcen trocitos de corcho desmenuzado y arenillas marrones.

huertos en escala N

Para dar un fondo a la escena y separarla visualmente del contorno, podemos poner musgo de goma simulando setos a lo largo de la zona superior del paso subterráneo y túnel. Así como, siguiendo el contorno del huerto. Ello nos permite fijarnos en detalles y obtener unas escenas delimitadas, de forma que no siempre veamos la maqueta en su conjunto.

Como habrá podido comprobar todo muy económico, con muchos materiales obtenidos del reciclaje. Nada como la imaginación para reutilizar y  entretenernos en la construcción de nuestro mundo a escala.

 

2 comentarios en “Huertos junto a las vías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *