Escala N. Enero 2020

Maqueta N. Enero 2020

Al publicar las últimas entradas, vi que no había dado una situación global de la maqueta desde hacía mucho. Aprovechando que nos encontramos al inicio de un nuevo año. He recogido algunas imágenes y creado un pequeño vídeo para dejar constancia del estado actual en la construcción de la maqueta de N.

En el 2019 se añadieron algunos edificios, la zona de mercancías y el huerto junto a las vías. A nivel eléctrico se completaron trabajos. Aunque la zona de la pequeña estación turística en la zona superior es el único tramo que sigue sin conexión eléctrica. Se han añadido algunos sensores de consumo, aunque si bien, siguen estado sin conexión con la central todavía.

huerto
Huerto y zona de mercancias

Lo que si se ha puesto en funcionamiento es la conexión con el ordenador. Utilizo un antiguo portátil con Linux y RocRail. De momento he dado de alta algunas locomotoras europeas que ya puedo conducir desde el  ordenador, mientras investigo las posibilidades en gestión de material del programa.

panel de control

El trazado de algunas vías se ha corregido. En especial la salida de la estación principal y entrada en la  primera estación oculta. A lo largo del año a medida que empleaba material de diferentes épocas me encontraba con algún material que daba problemas en algún punto, lo que obligaba a mejorar el trazado. Poco a poco se ha obtenido un funcionamiento adecuado para prácticamente todo el material. En algún caso la escasa pestaña de algunas motorizaciones americanas, exige el paso por una vía concreta. Evitando alguna  aguja, pero poco más.

estación principal Maqueta N. Enero 2020

Otro sector que ha sufrido una reconversión en la zona del puente giratorio. Se quitaron los accesos a taller y se dio una segunda vía de acceso al puente, así como restructurado las vías que formarán el taller de locomotoras. Se ha conseguido una mejor maniobrabilidad y fiabilidad en este punto.

puente giratortio. maqueta N. Enero 2020

La maqueta permite la circulación de varios trenes de forma ininterrumpida, aunque no está activo ningún sistema de bloqueo, más que la atenta mirada del que suscribe estas líneas. Para muestra un pequeño vídeo de algo de material  europeo de época IV y V, concretamente alemán, austriaco y suizo, circulando por el circuito principal.

Ah! Y feliz año nuevo.

Un comentario en “Maqueta N. Enero 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *