terminal mercancias

Terminal de mercancías en la maqueta

En el nivel 0 he ubicado una pequeña terminal de mercancías. Un espacio en el que realizar algunas maniobras y estacionar material. Me ha permitido decorar con algunos elementos realizados hace tiempo y que permanecían en cajas.

Ferroviariamente se accede por una aguja en la rampa que asciende al nivel 1 donde se ubica la estación. Se distribuyen desde allí 5 pequeñas vías que transcurren de forma paralela a una superficie para las maniobras de carga y descarga, así como aparcamiento de camiones. Se han ubicado entre las vías dos pequeños andenes.

terminal mercancias N
Terminal de mercancias

Los almacenes fueron realizados, hace ya bastante tiempo, con recortables de papel, sobre una estructura de cartón que les diera consistencia. Para el edifico de oficinas se ha empleado foam de alta densidad y algunos restos de kits de construcción. La técnica utilizada para los relieves y ventanas es la misma que la empleada para la fábrica a bajo relieve situada al fondo de la maqueta.

terminal muros

Algunos elementos se han obtenido con la impresora 3D, entre ellos los armarios eléctricos ubicados en el tejado y en el patio trasero del edificio. También con 3D son las distintas furgonetas y coches estacionados. Los trailers aparcados se realizaron hace años con recortables de papel pegado sobre foam para darles robustez. Además de aprovechar a ubicar algunos camiones metálicos y una grúa, que dieran movimiento a la escena.

vehiculos terminal

Para dar acceso a esta zona se ha realizado una calle adoquinada, a la que se accede por un paso subterráneo. La técnica para el adoquinado es el mismo que el empleado en la realización del diorama de N. Los muros y las aceras se han realizado con simple cartón con un toque de pintura gris muy diluida. Para dar algo de luz a la zona se han añadido 3 farolas, recuperadas de mi antigua maqueta  y un coche con iluminación.

calle adoquinada

Al fondo de la terminal he creado muros de contención, con foam sobre el que he trabajado relieve y añadido algo de vegetación.

Un comentario en “Terminal de mercancías en la maqueta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *