Hace años realicé contenedores N con recortables de papel, los montaba sobre una pieza de foam para darles algo de consistencia. Había una gran variedad que compañeros de afición habían colgado en internet. Otro cantar eran los contenedores de líquidos, bastante más laboriosos de fabricar. Con la llegada de la impresora 3D ese trabajo se ha simplificado enormemente.
Una de las primeras piezas que realicé con la impresora fueron precisamente unos contenedores N para líquidos. Esas primeras unidades las regalé a mi hermano y a un amigo a quién le gustaron especialmente. Se encuentran en internet muchos archivos para realizar estas piezas en diversas medidas y tipos.
Están impresos con PLA blanco o gris, con boquilla de 0,4 mm. Puede utilizarse material de cualquier color de base, con ello simplificaremos mucho la fase de pintura. Con la configuración standard para estos materiales, se imprimen en aproximadamente 1 hora por unidad.
Una vez pintados y con algunas calcas, sin pretender simular un contenedor especifico real, quedan bastante bien.
También he realizado modelos de contenedor, como los que se realizaban con los recortables de papel.
Estas unidades las he pintado y ensuciados, quedan así.
Como cargas en el tren son muy resultones.
Quedan estupendamente.
Si no fuera por que no dispongo de ordenador y que las impresoras 3D son caras. Me lanzaría a hacer mis propias cosas a escala N
De mientras sigo buscando por si hubiera alguien que aceptara encargos.
Me alegro que sigas con el blog
Hay impresoras económicas. La mia no llego a los 150 euros.
En el apartado de 3D tienes más información para iniciarte.
Saludos