invernaderos

Invernaderos de jardineria

Me rondaba por la cabeza hacer  un centro de jardinería o agrícola para la maqueta, y el elemento más vistoso probablemente sean los invernaderos. Una construcción en la que puedes observar su interior siempre despierta cierta  curiosidad en el observador.

Diseñé un pequeño almacén en 3D (sin techo) para imprimir, y reutilizando del diseño  la zona inferior hice la base del invernadero. Fueron impresas en PLA “transparente” con resolución 0,15mm y boquilla de 0,4mm. Al final de esta entrada puede encontrar los dos archivos STL para descargar.

Si no se dispone de impresora 3D, la base puede ser igualmente realizada con un trozó de madera, cartón o evergreen para el suelo. Y pequeños listones para el contorno que crea un pequeño muro de cemento sobre el que se sustentan los laterales.

Para los laterales y el techo reciclé una carátula de CD. Es un plástico muy transparente fácil de trabajar y cortar con el dremel .

piezas invernadero
Base impresa y cortes de plástico para laterales y techo.

Para  decorar pinté la base de gris, a excepción de la puerta y coloqué unos listones de madera de balsa en el perímetro y una extensión en la zona central, pintándolas de marrón para crear las mesas o maderas sobre las que poner plantas.

Base pintada
Bases pintadas y maderas de soporte.

Para decorar el interior utilicé diferentes flocados, de diferentes texturas y colores, para simular grupos de plantas o flores y añadí algunos personajes.

interior decorado
Interior decorado

Antes de ubicar los laterales, con un rotulador permanente, tracé las líneas que imitan la estructura que soporta la cubierta. Uniéndolas después entre sí y a la base con adhesivo “Cristal Clear”.

Invernaderos
El primer invernadero acabado

El almacén en 3D, modificando un poco la impresión realizada, a excepción del techo  creado con simple cartón y pintado de marrón oscuro, fue impreso con la misma resolución que las bases de los invernaderos.  Formará parte del centro de jardineria en la maqueta.

invernaderos
Invernaderos y almacén
Descargas

Descargar archivo STL almacén.

Descargar archivo STL base invernadero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *