aeromodelismo H0

Aeromodelismo dentro del modelismo ferroviario

En una visita a una tienda de modelismo ferroviario de Barcelona encontré un pack de figuras, para la escala H0, practicando aeromodelismo a radiocontrol. No me pude resistir, dada mi afición por la aeronaútica y por ser un hobbie que practiqué durante años. Luego vino ¿pero dónde las pongo en la maqueta?

No es que se trate de aeromodelismo estrictamente hablando. Pero las figuras representando el lanzamiento de un modelo, emisora en mano, y las que la acompañaban, incluido un niño y un barquito de radiocontrol daban mucho juego.

Aprovechando que puse este verano la maqueta de H0 para mostrar a un amigo el nuevo funcionamiento de dos locomotoras y unos vagones de Lima de su infancia que me había generosamente regalado. Encontré el espacio y el tiempo adecuado para ubicar las figuras.

 Escena de aeromodelismo en H0

La escena se completó con otras figuras que había adquirido en el mercadillo de Massadas y pintado. No podía faltar algún avión volando.  Como el pack de figuras no incluía ninguno, me las ingenie para crear dos avioncitos con un trozo de madera para las alas, un alambre para el fuselaje, doblando una punta para el empenaje vertical  y un poco de papel para la cola. A esa “escala” dentro de la escala H0, era obtener algo que pareciera un avioncito, sin más florituras.

Se pintaron para hacerlos más vistosos y se añadió un alambre de 0,2 mm, casi como un cabello de fino. Aunque extremadamente flexible, lo suficientemente rígido  para sostener el escaso peso de los avioncitos. Eso los mantendría en el aire sin que fuera muy evidente “que” los sostenía.

Ya que estaba añadí numerosas figuras en los andenes y en el parque, así como en las aceras adyacentes. Dando algo más de “vida” a la maqueta.

maqueta H0 paseo y parque
 

En la siguiente imagen puede apreciarse el aspecto global de la maqueta de H0 actualmente.

maqueta H0
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *