Pintar figuras

Aprovechando el mercadillo de Masadas que actualmente se realiza en el espacio adyacente al canódromo en Barcelona. El pasado domingo  adquirí dos bolsas de figuras para la maqueta de H0. Por un total de 6 € un centenar de figuras.

Figuras en H0 adquiridas
Figuras en H0 adquiridas

Evidentemente muy sencillas, dado el precio tampoco se puede pedir más. Como puede apreciarse en la imagen.

Pintar figuras H0
Figuras en estado original
Mejorar con píntura

No pueden ser ubicadas así en la maqueta, por tanto decidí mejorarlas con un poco de pintura. El pintar figuras no estaba en mis planes, pero puedo asegurar que no es difícil mejorarlas. Sin demasiadas florituras, con un par de pínceles finos y variedad de colores. He usado las acrílicas que empleo para pintar con aerógrafo.

Un truco que me ha funcionado es hacer una mezcla de blanco, rojo y algo de gris y amarillo, para obtener un rosado para la piel. Aquí cada uno a gustos. La mayoría de las figuras traen la cabeza del color general de la figura, naranja, azul, etc. Queda como poco raro. Esa mezcla la dejé secar un poco antes de aplicarla, que quedase como una pasta. No la aplico con pincel, resultaba complicado y tedioso en las primeras figuras. No quedaba bien.

Meto la cabeza de la figura en la pasta, quedando algo impregnada. Para homogeneizar el color la hago rodar entre dos dedos (por supuesto me pringo de pintura), pero la cabeza al completo y parte del cuello y hombros quedarán con el color. Si las manos de la figura están separadas del cuerpo se repite la operación.  Como pintaremos luego la chaqueta, jersey o lo que sea que lleve, no importa pasarse en este primer paso.

Figuras como las anteriores ya pintadas.

Luego solo queda pintar el pantalón o falda. No hace falta mucho pulso, vigilamos solo el nivel de cintura, para no pasarnos en exceso. Cuando seque haremos el cuerpo.

Al final solo quedará poner detalles si lleva maleta, bolso, cámara fotográfica, los zapatos, y el pelo, moreno, castaño o “rubias”. Yo a alguno le he puesto un toque de pintura que parece una corbata. Al final una leve capa de barniz, si puede ser mate, mejor. Y listo.

Se mejora rápido, el segundo grupo resultó mejor que el primero.

Pintar figuras.
El segundo grupo de figuras pintadas
En la maqueta

Y aunque no se llega a un nivel increíble de detalle, el resultado en maqueta es más que aceptable (Por lo menos más que como llegaron de la bolsa). Os dejo unas fotografías de algunas de las figuras pintadas ya ubicadas en la maqueta.

Pintar figuras H0
De excursión. Preparando una foto.
Pintar figuras Operarios
Operarios hacia el taller
Pintar figuras.
¿A que hora pasa el próximo tren a … ?

Por el módico precio de 6 euros te entretienes bastantes tardes tontas en pintar figuras. No se puede pedir más, no?

 

Un comentario en “Pintar figuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.