Hace mucho que no escribo nada de la maqueta de H0. En estos años sufrió dos traslados y numerosos desperfectos. Ya en el último año pude ubicarla en su nueva situación, fijándola sobre un mueble de forma abatible, que además permite guardar el material rodante, y las tapas de la estación oculta. A partir de entonces se iniciaron labores de reparación.
Inicialmente reparé desperfectos generales y me ocupé de que estuviera operativa. Más tarde se añadieron nuevos elementos. Aprovechando que se hacían intervenciones, sobretodo en decoración, se añadieron nuevos kits de edificios, algo de iluminación y figuras.
La estación disponía de escasos edificios, ya que la idea inicial de la maqueta era estar guardada completamente adosada a la pared, lo que no permitía exceder cierta altura. En la ubicación actual admite un espacio de unos 10 centímetros más, así que los edificios ubicados en la parte inferior han podido ser más altos. Disponía de unos Kits por montar que ahora si podían ser colocados.
Estado actual Maqueta H0
En la estación se ha añadido un hostal que da servicio de hospedaje a los pasajeros en tránsito o con residencia temporal. En la esquina de la maqueta otro edificio sustituyó un bosque muy deteriorado, aportando también un centro de hospedaje al término.
En la intersección de vías de la estación se ha añadido un puente de enclavamientos, en el que numerosos ferroviarios dirigen las operaciones.
Las terminales en el bosque se han dotado de dos torres de iluminación. Y en el extremo del pueblo una nueva torre rectificadora de tensión aporta la potencia suficiente para el incremento de consumo.
Se han añadido figuras que dan vida a las escenas. Entre otras, un equipo de obreros en el edificio en construcción y diverso personal ferroviario. Detalles más ferroviarios como los puntos kilométricos a lo largo de la línea que recorre la estación.
No se han acabado los trabajos de mantenimiento, pero al menos se ha mejorado su aspecto y operatividad.