Maqueta Ho

Maqueta H0- Abril 2018

Hace mucho que no escribo nada de la maqueta de H0.  En estos años  sufrió dos traslados y numerosos  desperfectos.  Ya en el último año pude ubicarla en su nueva situación, fijándola sobre un mueble de forma abatible, que además permite guardar el material rodante, y las tapas de la estación oculta. A partir de entonces se iniciaron labores de reparación.

Inicialmente reparé desperfectos generales y me ocupé de que estuviera operativa. Más tarde se añadieron nuevos elementos. Aprovechando que se hacían intervenciones, sobretodo en decoración, se añadieron nuevos kits de edificios, algo de iluminación y figuras.

Maqueta H0 antes
Estación antes de las mejoras

La estación disponía de escasos edificios, ya que la idea inicial de la maqueta era estar  guardada completamente adosada a la pared, lo que no permitía exceder cierta altura. En la ubicación actual admite un espacio de unos 10 centímetros más, así que los edificios ubicados en la parte inferior han podido ser más altos. Disponía de unos Kits por montar que ahora si podían ser colocados.

Estado actual Maqueta H0

En la estación se ha añadido un hostal que da servicio de hospedaje a los pasajeros en tránsito o con residencia temporal. En la esquina de la maqueta otro edificio sustituyó un bosque muy deteriorado, aportando también un centro de hospedaje al término.

Hostal Maqueta H0
Hostal estación

En la intersección de vías de la estación se ha añadido un puente de enclavamientos, en el que numerosos ferroviarios dirigen las operaciones.

 

Puente maqueta H0
Puente enclavamiento
Maqueta Ho
Desde el otro lado

Las terminales en el bosque se han dotado de dos torres de iluminación. Y en el extremo del pueblo una nueva torre rectificadora de tensión aporta la potencia suficiente  para el incremento de consumo.

Torre ilumincaicón terminales
Torre de iluminación.

Se han añadido figuras que dan vida a las escenas. Entre otras, un equipo de obreros en el edificio en construcción y diverso personal ferroviario. Detalles más ferroviarios como los puntos kilométricos a lo largo de la línea que recorre la estación.

maqueta H0
Vista general de la maqueta de H0

No se han acabado los trabajos de mantenimiento, pero al menos se ha mejorado su aspecto y operatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *