Caseta de enclavamientos lowcost

Presentaré como se ha realizado una pequeña caseta de enclavamientos para la estación secundaria de la maqueta. De muy bajo coste se ha aprovechado material de restos de kits, algo de foam y cartón.

Busque en los catálogos de los fabricantes para obtener medidas aproximadas y alguna que otra idea.

Buscando en el cajón de sastre encontré un par de pequeños muros sobrantes de un Kit, de una medida muy adecuada. Además tenía algunas ventanas, así que los laterales estaban resueltos. Los frontales los realice con foam de alta densidad, recortando las ventanas y la puerta.

Para la base un taco del mismo material. Así como la escalera, con un simple triangulo y con una pequeña lima se generan los escalones. Es un material muy blando y fácil de trabajar.

Ya tenemos la estructura base de la caseta enclavamientos.

caseta enclavamiento

Para marcar los relieves. Con un lápiz y un cúter, se marcan los adoquines de la estructura, para mi fortuna también encontré unas esquinas sobrantes de un kit que aproveche.

base caseta enclavamiento

El conjunto resultante ya daba una idea del conjunto.

caseta enclavamientos N

Pintura

Ahora tocaba empezar a pintar. La base con marrón muy diluido para que entrara en el relieve, al que después añadiría toques rojizos, también muy diluidos, y blanco a pincel seco para resaltar el relieve. La caseta opté por un gris claro. Finalmente barnizado en mate.

pintura caseta guardaagujas

Puse las ventanas y puerta, en los laterales como en cualquier otro kit. En los frontales por el lado exterior, por el grosor de las paredes. Añadí en el interior una mesa hecha en cartón y una figura, de forma que fuera visible desde el exterior. Solo quedaba añadir el tejado, también cortado de un sobrante de kit.

interior caseta enclavamiento

Ya se podía unir todo el conjunto. A falta de detalles.

conjunto caseta enclavamiento

Añadiendo unas barandillas, una lámpara y otro personaje la caseta enclavamientos quedaba lista para su incorporación a la maqueta.

caseta enclavamiento acabada
Terminada
caseta enclavamiento interior
Vista del interior

En unas pocas horas de trabajo tenemos un componente ferroviario más para nuestro mundo en N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.