Class 0-2-0 LOK7

La locomotora Lok7 de Fleishman, referencia de producto 7000 es un modelo ya clásico del fabricante. Reproduce una locomotora de rodaje 0-2-0, según el catálogo de la marca es una locomotora de línea secundaria para el transporte de viajeros y mercancías. No hace referencia en los catalogos de varios años a ningúna compañia ferroviaria, numero de serie o ubicación que permita ampliar la información sobre este modelo.

No he encontrado ninguna referencia directa a la locomotora real. Si bien se indica en las inscripciones de la misma máquina que admite carga de carbón, la chimenea es más propia de locomotoras con combustible de madera, así como la cantidad admitida de combustible 0,2 Tm, y de agua 3,5 m3, nos sugieren una locomotora de uso local, probablemente para una explotación industrial.

Inscripciones locomotora vapor Fleishman 7000
Inscripciones locomotora Fleishman 7000
El modelo en N

Es una máquina compacta, muy robusta, que a pesar de sus años y a la ausencia de aros de adherencia presenta una gran capacidad de tracción. Es utilizada en mi maqueta como locomotora auxiliar en las operaciones de la estación terminal y enlace, así como para el soporte en doble tracción a otras locomotoras en la rampa de acceso.

Lok7 de Fleishman
Locomotora LOK7 de Fleishman

La digitalicé con decodificador CT. Ubicando el decoder sobre el motor, tuve que añadir un pequeño soporte y protección de plástico.  Aproveche un decodificador al que se le averiaron las funciones de luces, ya que este modelo carece de ellas. Es fácil de digitalizar. Si bien se ha de tener en cuenta el escaso paso para los cables al cerrar la locomotora y observar su posición final, ya que las tomas de alimentación y contactos de motor se encuentran alrededor del sinfin.

Fue adquirida de segunda mano en ebay hace muchos años, y por tanto no dispongo de la documentación de esta locomotora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *