5″ Pulgadas en el mercadillo de Masadas.

Hoy coincidiendo con el mercadillo de Masadas de Barcelona, el Agrupament Ferroviari de Barcelona, entidad organizadora del mercado tradicional que se celebra cada primer domingo de mes, ha montado el circuito de 5″ pulgadas en la Plaça de l’Assemblea de Catalunya. Dado que es la ubicación actual del mercadillo. Con ello celebrar que en este 2017 se cumple  el 25 aniversario de la entidad.

Se ha podido disfrutar del tren tripulado desde las 10 de la mañana, hasta las 14 horas del mediodía. Haciendo las delicias de los más menudos  y de los que ya no lo son tanto. Se dispuso de un espacio amplio donde antes del inicio del mercado se instaló un ovalo con rebase en la estación imaginaria. La tracción ha estado a cargo de dos pequeñas  locomotoras Laia, arrastrando tres vagones cada una de ellas.

Tren 5" en el mercadillo de Masadas

Pocos momentos de la afición ferroviaria son tan gratificantes. Ver la emoción de los más pequeños al subir al tren. Sus caras de impaciencia en la cola de la estación y el correr a la cola para esperar un nuevo turno no tienen precio. Como tampoco lo tenía el billete del tren.

masadas_2

Agradecimientos

Es de agradecer a los compañeros de la AFB el esfuerzo adicional. Lo que supone en un día, ya complejo de gestionar por sí, organizar, coordinar y montar el circuito del tren tripulado. Así como a las entidades municipales que facilitaron la autorización y que han apoyado esta actividad. Espero pueda ser repetido en un futuro no muy lejano. Haciendo que la mañana del primer domingo de mes en la Plaça de l’Assamblea de Catalunya siga siendo algo muy especial para los asistentes y los vecinos del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.