Dresina limpiavías

La dresina reproducida por Fleishman como perteneciente a la Frankfurter Lokalbahn AG, dispone de dos frotadores giratorios entre los ejes que limpian la vía sobre los que podemos pegar pequeños círculos de fieltro adhesivo. Es fácilmente digitalizable, instalé un decoder CT.  Esta locomotora ha sido reproducida también por la marca en libreas verde con fileteado amarillo,  azul-blanco similar al cremallera de Nuria, como pertenecientes a otra pequeña compañía, y en color amarillo con la numeración 740-001-3 de la DB.

La referencia de la marca siempre es la misma 7969. No ha sido posible encontrar referencia alguna a esta dresina real. Por tanto si dispone de información agradecería cualquier aportación.

Dresina limpiavias Fleishman

Sobre la compañía Frankfurter Localbahn AG. El 12 de mayo de 1.888 abrió su primera línea de vía única, para el transporte de pasajeros desde el centro de Frankfurt ,de 5 kms de longitud hacia Eschersheim, que fue alcanzada en 1.910. Inicialmente como un tranvía de caballos, el 1 de septiembre del mismo año se incorporó la tracción a vapor. En 1.901 vendió los activos de esta línea a la ciudad de Frankfurt para su servicio de tranvías.

Esta compañía se disolvió en 1956. En sus años de funcionamiento operó diversas líneas de tranvías y autobuses. Algunas de ellas son hoy líneas del tranvía de Frankfurt.

Algunos enlaces de interés.

https://de.wikipedia.org/wiki/Historische_Eisenbahn_Frankfurt  Ferrocarril histórico de Frankfurt, en alemán.

https://de.wikipedia.org/wiki/Frankfurter_Lokalbahn Historia de la compañía en alemán.

https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_Lokomotiv-_und_Triebwagenbaureihen_der_Deutschen_Bahn Listado de material de la DB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *