Maqueta N – Base montada.

El proyecto de la maqueta N surge cuando se pudo contar con un espacio destinado a ubicarla. Desde hacía algún tiempo la maqueta H0 se encontraba en el parking de casa. El hecho de estar simplemente apoyada contra la pared y el uso deportivo que algunos hacían de ese espacio, resultó en una serie de destrozos que la dejaron en un estado bastante lamentable. Con la idea de hallar un espacio para protegerla. Y ante el deseo de hacer una maqueta en N, escala en la que ya no disponía de mi anterior y modesta maqueta, negocié con la jefa de estación la posibilidad de crear un espacio elevado en el parking, dada su altura.

Altillo para ubicar la maqueta NObtenido el permiso. Solicité un proyecto y presupuesto que creara un nuevo habitáculo. El resultado puede verse en la imagen adjunta.

Finalizados los trabajos, resultaba un espacio de aproximadamente 18 m2. Un lujo que me permitió situar una gran mesa de trabajo que tenia hacia tiempo aparcada por falta de espacio. La maqueta H0,  a la que dediqué no poco tiempo en reparar y dejar nuevamente operativa. La instalé sobre un armario bajo contra la pared y abatible. Trasladé todo lo relacionado con el ferrocarril. Me permitía nuevamente disponer de un taller, un espacio de trabajo dedicado con todas las herramientas y material a mano.

mesa_trabajo base maqueta

Reservé un espacio en L para la nueva maqueta. Ya con el diseño hecho a comprar maderas y foam de alta densidad al Leroy Merlin. La base ya está montada, son tres módulos, ante la posibilidad de que algún día tenga que salir por la puerta, a los que puse patas de madera y fijé a la pared del fondo. La imagen se encuentra en la cabecera de esta entrada. A pesar de su sencillez y rapidez de montaje la estructura resultante es sólida y firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *