Jugando en la maqueta.

Hace tiempo que no aporto nada referente a la maqueta en H0. Si bien es cierto que he participado en algún evento de N. No todos los que me hubiera gustado. No he dedicado demasiado tiempo a la construcción. En consecuencia no hay grandes adelantos. Algo de decoración, y algunas mejoras eléctricas, ya que se han alimentado los corazones de las agujas con la correspondiente toma según su posición aprovechando el conmutador del segundo circuito presente en las bobinas Gaugemaster utilizadas.

En las agujas ubicadas en la estación oculta (de momento semioculta), se utilizó ese conmutador para alimentar unos leds de posición de la aguja, se ha utilizado esta misma línea del indicador de posición para activar en paralelo un relé monoestable que es el encargado de seleccionar la alimentación adecuada en el  corazón de la aguja.

De todas formas, algunos de los usuarios para los que fue creada ya hicieron uso de ella, y desde luego disfrutan con los trenes tanto como yo gestionando la circulación silbato en mano.

Haciendo "cantera" en la maqueta en H0
Haciendo «cantera».

Como se aprecia en la instantánea anterior no hay aparentemente muchos avances. Pero la maqueta ya ofrece algunas imágenes como la siguiente.

Maqueta a nivel.
Maqueta a nivel.

Con el verano por delante, a pesar del ingente proyecto de trabajo, intentaremos acelerar los trabajos. Así que espero que hasta pronto.