Castellar encuentro sin Train Motive

Encuentro módulos N «La lira» Febrero 2009

Este fin de semana se ha celebrado un encuentro de módulos de plataforma-n en la  «Socitet Cultural i Esportiva La Lira». Sita en la Calle Coroleu de Barcelona (barrio de Sant Andreu).

 

El Domingo pude participar aportando un par de trenes que circularon por la instalación. Una composición estaba formada por 269 Mazinger, denominada así por su decoración, un furgón 12.000 paquete express, dos 9000 en nueva decoración, un coche Corail, un 10.000 sin decoración y dos coches cama tipo T-2.

El furgón fue creado, hace ya algún tiempo,  alargando uno original de Ibertren. Los 9000 modificando dos 10.000 también de Ibertren. La imagen de la composición encabeza esta entrada.

La segunda composición estaba formada por una locomotora vapor con tender tipo Mikado, de Kato y pendiente de renferización, un calderón tipo J, un 1200, 9 coches 5000 fileteados y el coche cine ZZP1.  Esta composición rodó también  con una locomotora 7100 de Ibertren que gané en el sorteo celebrado el Domingo en el encuentro. Esto si que fue un golpe de suerte inesperado.  Ocho coches 5000 son originales de Kato, el noveno es una modificación de un 800 de Ibertren, el 1200 es un repintado y el coche cine zzp1 creado partiendo de un coche Arnold.

 

Composición Época III en La Lira Sant Andreu
Composición Época III

  

Ha servido este encuentro, entre otras cosas, para reconciliarme con estos eventos. Desde hacia meses mi predisposición era de rechazo a participar en estos certámenes a raíz de una experiencia que podría considerarse desagradable en la coordinación y cooperación de uno de ellos. De todas formas hoy he aceptado nuevamente apoyar el mismo. Desde aquí deseo agradecer la cesión del local, la organización del evento. A Ibertren y Pavón que facilitaron el material para el sorteo, y del que fuí uno de los afortunados. Y a todos los compañeros por este estupendo domingo de trenes.

 

Imágenes obtenidas en el certamen.

 

269 Mazinger titular de la composición.
269 Mazinger titular de la composición.
Cercanias 2 pisos tirada por 269 pasando por el módulo de la presa.
Cercanias 2 pisos tirada por 269 pasando por el módulo de la presa.
La morritos francesa tirando de un talgo III.
La morritos francesa tirando de un talgo III.
Una 7100 de Ibertren como la obtenida en el sorteo.
Una 7100 de Ibertren como la obtenida en el sorteo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *